• Victoria Galeano

Índice de Equidad de Género

Updated: Sep 18

El Indice de Equidad de Género, desarrollado por especialistas de PRISSMA para BID Invest, que reconoce las 10 compañías de América Latina y el Caribe líderes en equidad de género, fue presentado al publico en Mendoza, Argentina, durante la Asamblea Anual del BID. Este sub-índice complementa al "Indice de Sostenibilidad Top 100" y al Top 30 de Multilatinas, reconocidas por su liderazgo y buenas practicas en Sostenibilidad y Desarrollo.






Mendoza, Argentina, viernes 23 de marzo de 2018

IndexAméricas, el primer índice de sostenibilidad corporativa creado por un banco multilateral, publica un nuevo subíndice para reconocer a las 10 compañías con operaciones en América Latina y el Caribe (ALC) más comprometidas con la equidad de género. El anuncio se realizó en un encuentro sobre la inclusión financiera de la mujer y organizado en paralelo a la Reunión Anual del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo.

Estas 10 empresas son parte del conjunto de las 100 compañías más sostenibles dentro de IndexAméricas. Este nuevo subíndice, que evalúa únicamente cuestiones de género, considera 20 criterios que se agrupan en tres pilares: el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

“Los temas de género deben ganar mayor protagonismo en los próximos años. IndexAmericas es una herramienta relevante para tener una perspectiva adecuada de cómo es la situación de las compañías en la región. El objetivo es promover un trabajo corporativo más proactivo en materia de sostenibilidad y de equidad de género”. Explicó Gema Sacristán, directora general de negocios de BID Invest, durante la presentación del Índice en Mendoza.

IndexAmericas es el único que incorpora el desarrollo como un elemento crítico de la sostenibilidad de las compañías, sumado a la evaluación ambiental, social y de gobernanza. a finales de 2017 se publicó el índice general, que reconoce a las 100 empresas más sostenibles de las que operan en ALC y cotizan en bolsa. Posteriormente se anunció un primer subíndice que seleccionó a las 30 multilatinas, o empresas de la región, líderes en sostenibilidad. Con este segundo subíndice de género se amplía el análisis a áreas de gran relevancia para la región.

IndexAmericas fue desarrollado por especialistas en sostenibilidad y género de PRISSMA para el Banco Interamericano de Desarrollo y su brazo del sector privado, BID Invest, en alianza con S-Network Global Indexes.. Esta iniciativa es potenciada con datos de Thomson Reuters.

En el contexto también de la Reunión Anual, la empresa de medios Latin Trade premió a las mejores empresas con mayor puntaje en las categorías de sostenibilidad ambiental, social, gobierno corporativo, desarrollo y multilatina, basados en la metodología y los resultados de IndexAmericas.

Para más información sobre IndexAmericas visitar la página: https://indexamericas.iadb.org

401 Massachusetts Avenue, NW
Washington, DC 20001

  • LinkedIn
  • twitter

© 2020 Prissma, All Rights Reserved.